Exposición Latino Art Museum

Fecha: 4 de noviembre 2017
Título: "Detente"
Técnica: óleo sobre lienzo
Medidas: 60 x 50 cm
País: EE.UU (California)

En mi última exposición les hablaba de la importancia de arriesgarse y volar, para llevar a cabo todo lo que mueve nuestro corazón.

Puede sonar contradictorio que al hablarles de las múltiples puertas que se abren al decidir volar, ahora les traiga la filosofía de detenerse. De hacer un alto en nuestro camino.
Si conceptualizamos el término "detente" y "vuela" por separado, podemos concluir que una no va con la otra pero cuando hablamos de los momentos de nuestra vida, sabemos que hemos tenido de ambos.

El ser humano de manera casi instintiva teme "detenerse", lo considera un atraso, una falta de deseo de continuar y en muchos casos un fracaso pero ¿es esto del todo cierto?.
Les diré que a lo largo de mis 32 años, los momentos en los que me he detenido, han sido momentos llenos de sabiduría. Han sido el momento ideal para evaluar mis decisiones y mis nuevas estrategias, y cuando hablo de estrategias, no me refiero solo  al aspecto profesional; sino sobretodo al ámbito personal. Y es que en muchos casos, el ser humano es brillante en su vida profesional pero es un fracaso, en su vida personal porque no es un estratega cuando se trata de si mismo. De este punto, nace "Detente!"

Esta obra trata de esos momentos que el ser humano teme, creyendo que se paraliza o en el peor de los casos, que esta atrasado. Cuando en realidad tiene en sus manos la posibilidad de llegar hacia otros rumbos; no más rápido que los demás, sino más sabio que los demás.
Y al final de nuestras vidas que será mejor, ¿llegar más rápido o llegar más sabio y a mejores destinos?. "Detente!", tal vez ahí está la respuesta que tanto buscas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición Galería Aguafuerte México

Mi camino en el Arte Naif

Exposición C.C Juan Parra del Riego